Cita previa

94 402 62 52

Masaje Facial Japonés - Kobido

Ko Bi Do, ANTIGUO CAMINO DE LA BELLEZA

kobido masaje facialEl masaje Facial Japonés, Kobido, tiene sus raíces en la Medicina Tradicional China, cuyos orígenes se remontan a los tiempos del Emperador Huan Di (2697 – 2597 a.c.)
An-mo, que significa empujar y frotar, tiene por objetivo el mantenimiento o restablecimiento de la salud, preservando constante y en equilibrio el flujo de energía (Qi) por todo el cuerpo a través de sus meridianos, que son como ríos que recorren el cuerpo transportando el Qi. Es el equilibrio de dicho flujo el que evitará la aparición de la enfermedad, y su restablecimiento ayudará al cuerpo, potenciando su sistema inmunológico.

Hacia el año 1300 a.c. los conocimientos de la medicina china llegan a Japón, fueron especializándose y adquiriendo características propias, con el objetivo fiel de mantener el flujo de Qi, para estimular la capacidad curativa del cuerpo. Una de las especialidades del An-ma (masaje tradicional japonés) fue el Kobido, masaje facial japonés, que no solo es estético, sino muy ligado al concepto de salud, a la idea de equilibrar la energía vital y mejora de la salud general.

En el año 1472, la Emperatriz de Japón solicitó tratamientos de belleza y pidió específicamente el masaje Kobido, convirtiéndose exclusivo de la familia imperial.
El conocimiento de este masaje se transmitía directamente de maestro a alumno. El maestro Ito que había sido durante 50 años, el gran maestro de linaje de Kobido, designó a Shogo Mochizuki como sucesor. Shogo Mochizuki se trasladó a Estados Unidos, donde comenzó a enseñar y difundir el “Arte” del Kobido a partir de 1984.

Con resultados científicamente demostrados, la esencia del KOBIDO radica en el uso de los dedos y las manos combinado con los principios de la medicina tradicional asiática. El objetivo último del mismo será lograr un equilibrio entre los órganos internos, la piel, los músculos, el sistema óseo, las articulaciones, la energía, la sangre y los líquidos corporales, favoreciendo la salud facial, al mismo tiempo que se previenen posibles futuras afecciones.

Son técnicas para mejorar el estado estético y la salud de una manera natural.

En este masaje se trabajan los 16 músculos faciales superficiales y específicamente puntos neurosensoriales y meridianos energéticos, que van a influir de manera notable sobre la “nutrición celular” y la “circulación de la energía”, eliminando toxinas y mejorando la salud, atenúa las arrugas y la tensión del rostro.
Se realizan una serie de movimientos cuyo fin es relajar los músculos contraídos.

Cuando los músculos están relajados la sangre circula libremente por ellos recibiendo de esta manera todos sus beneficios, estimulando la producción de colágeno y elastina, responsables de la salud de la piel, por lo que Kobido es eficaz para que las células de la piel puedan repararse y rejuvenecerse por sí solas, es también, de gran utilidad para las manchas de la edad, para la piel grasa o seca, para el acné, la migraña o el dolor de la articulación del ATM (articulación tempo mandibular), etc.

Beneficioso para mejorar y combatir el estrés, evitar la tensión muscular, la rigidez facial, aliviar las migrañas, mejorar la circulación, el bruxismo o la digestión.

El Kobido, masaje facial japonés, es el tratamiento natural más efectivo para mejorar la condición de la piel y minimizar el proceso de envejecimiento sin necesidad de acudir a ningún quirófano. Es conocido como el “masaje de la juventud”, El lifting Japonés

Según la tradición japonesa, la belleza es un reflejo del equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu y este se refleja en el rostro.
Durante siglos, los japoneses consideran los buenos hábitos de vida, el secreto de su longevidad, y su creencia es que la belleza está ligada a un buen estado de salud.
En la familia tradicional japonesa, incluso hoy en día, el masaje es considerado como la dieta y el ejercicio. Y es una costumbre trasmitida de padre a hijo. Así como el ejercicio físico mejora el cuerpo, Kobido es un "ejercicio" para mejorar el estado de la cara y cuello.

 

MASAJE KOBIDO, EL ANTIGUO CAMINO DE LA BELLEZA

El Kobido mejora la hidratación, elasticidad y firmeza de la piel de la cara y cuello. Previene y reduce las arrugas y flacidez de la piel. Es un "Lifting Natural" sin cirugía, sin dolor y cicatrices.
Apto para todo tipo de piel: normal, seca, grasa o acné. Adecuado tanto para hombres como mujeres. No tiene ninguna contraindicación.

  • Se trabaja en la musculatura profunda.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Ayuda a eliminar toxinas.
  • Regenera los tejidos.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Acelera la renovación celular.
  • Reduce las arrugas y la flacidez.
  • Reduce las manchas de envejecimiento.
  • Libera la cara y el cuello de tensiones musculares.
  • Los signos de estrés desaparecen.
  • La piel es más radiante, suave y tonificada.
  • Alivia dolores de cabeza.
  • Reduce el dolor de la articulación de la mandíbula

Duración: 75 minutos

Puedes comprarlo para regalar en nuestra Tienda OnLine

 

Pin It


Centro de Masaje Tivoli

Tivoli, 9 - Bilbao (Bizkaia)

Copyright 2017. Todos los derechos reservados. | Mapa del sitio